Guindos defiende que las previsiones económicas del gobierno son “prudentes y realistas”


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes que las previsiones macroeconómicas del Gobierno son “prudentes y realistas”, para agregar que están “en línea” con el consenso del mercado y las proyecciones de organismos internacionales.
En el Pleno del Senado, De Guindos recordó que el Gobierno ha revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía española para este año y para 2015, hasta el 1,3% y 2%, respectivamente.
En cuanto al empleo, el Ejecutivo estima que la tasa de paro media de este año será del 24,7% y del 22,9% en 2015.
El titular de Economía insistió en la prudencia del Gobierno al hacer las previsiones, entre otras razones porque las hipótesis que se han empleado para su elaboración son conservadoras y se ha tenido “en cuenta el peor comportamiento de la economía internacional”.
El ministro apuntó que España “no es inmune al comportamiento del resto de Europa, “pero hay un comportamiento diferencial”.
En este sentido, se mostró confiado en que la economía española crecerá en el tercer trimestre del año a un “ritmo similar” al del segundo, cuando la subida del PIB fue del 0,6%. “Todos los datos apuntan en dicha dirección”, aseguró.
Además, indicó que los principales organismo internacional también van a seguir mejorando las previsiones de España, mientras “rebajan” las del resto de países del entorno.

Mostrar comentarios