Guindos garantiza una recuperación económica "visible" este 2014

    • El ministro recordó que en 2013 se dejó atrás la recesión económica y que en el mercado laboral ya se observa una "estabilización".
Guindos garantiza que el nuevo sistema de fijación de precios de la luz será más "asequible"
Guindos garantiza que el nuevo sistema de fijación de precios de la luz será más "asequible"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que la corrección de los desequilibrios de la economía española que ha impulsado el Gobierno en los últimos dos años "proyecta una recuperación visible en 2014".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro recordó que en 2013 se dejó atrás la recesión económica y que en el mercado laboral ya se observa una "estabilización".

"La economía española está en expansión", dijo De Guindos, quien subrayó que así lo muestran algunos indicadores.

Además, apuntó que "todas las variables financieras de la economía española van en la dirección correcta".

En este sentido, hizo referencia al buen ritmo de captación de recursos del Tesoro, que "se financia a tipos históricamente bajos" y con una demanda "muy buena".

En todo caso, el titular de Economía aseguró que la mejora de la coyuntura "no se ha traducido al día a día" de los ciudadanos, y que es fundamental seguir con el impulso reformista.Nuevo sistema de fijación de precios de la luz más "asequible"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el nuevo sistema de fijación del precio de la electricidad diseñado por el Ministerio de Industria será más "adecuado y asequible" que el vigente hasta 2013.

Guindos ha explicado que Industria anunció ayer el nuevo sistema que se centrará en el "mercado spot" y no en el mercado a futuro como se hacía antes.

Este mercado, tal y como ha indicado, ha arrojado en los últimos tiempos un comportamiento medio inferior en un 3% al que ha supuesto el mercado de futuros, por lo que es "lógico" que el precio de la electricidad baje con el nuevo sistema.

Además, ha recordado que las empresas podrán ofrecer a los ciudadanos una tarifa plana que garantice un precio de la electricidad fijo para periodos de seis meses.

Por todo esto, ha garantizado que el nuevo sistema será "más eficiente y competitivo", además de más "adecuado y asequible" para el consumidor final.

Mostrar comentarios