Gullón obtuvo en 2011 una ganancia de 14,9 millones de euros, un 29 % menos

  • Galletas Gullón ganó el pasado año 14,9 millones de euros, un 29 % menos que en 2010 debido a la crisis económica, y obtuvo un nuevo récord en la cifra de facturación al alcanzar los 197,8 millones de euros, un 11,4 % más respecto a las ventas de 2010.

Aguilar de Campoo (Palencia), 3 may.- Galletas Gullón ganó el pasado año 14,9 millones de euros, un 29 % menos que en 2010 debido a la crisis económica, y obtuvo un nuevo récord en la cifra de facturación al alcanzar los 197,8 millones de euros, un 11,4 % más respecto a las ventas de 2010.

Estas cifras llaman la atención dada la coyuntura económica y que cierran el ultimo ejercicio con "unos resultados muy buenos", ha indicado el director general de la empresa galletera, Juan Miguel Martinez Gabaldón, que ha dado a conocer hoy los resultados de 2011 en compañía de todos los directores y de la presidenta, María Teresa Rodríguez.

Son unos resultados "optimistas" a pesar de que el beneficio ha sido un 29 % inferior al de 2010 debido a la crisis económica y al incremento de los precios de las materias primas, ha explicado el director financiero, Héctor Acítores.

Es un crecimiento notable en las ventas que está muy ligado al crecimiento en las exportaciones, que ya representan el 34 % de la cifra de negocio de la galletera, presente en 87 países, y con una cuota importante en China y los países del Magreb, sin olvidar la apuesta por la internacionalización con la creación de dos filiales en Europa: Bolachas Gullón en Portugal y Biscotti Gullón en Italia.

Otros números destacados por la compañía han sido la inversión en Innovación y Desarrollo, que en 2011 alcanzó los 3,4 millones de euros, y la inversión en activos fijos que ascendió a 30 millones.

También destacan los más de 30 millones de euros que Gullón pagó en salarios, a sus casi 800 trabajadores, y los más de 4 millones en impuestos.

Todo con un endeudamiento mínimo, ya que una de las "señas de identidad de Galletas Gullon es la reinversión de los beneficios, ha puntualizado el director financiero.

Con esta trayectoria Gullón prevé incrementar sus ventas un 15 % en 2012 y el beneficio en un 5 % con respecto al año anterior.

Además, las ventas de la galletera han crecido cuatro veces más que el mercado en los últimos cinco años, ha agregado el director comercial, Jesús Hernández.

"Volvemos a crecer por encima de lo que crece el mercado, volvemos a crecer por encima de lo que está creciendo nuestra competencia y volvemos a crecer por encima de los dos dígitos, que es el objetivo que nos hemos marcado como compañía", ha resumido el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Esto permite a Galletas Gullón mantener sus objetivos de crecimiento empresarial, de mantenimiento y generación de empleo en la comarca de Aguilar de Campoo y de apuesta firme por los productos relacionados con la salud, ha explicado.

En este sentido, Martínez Gabaldón ha recordado que Gullón es líder absoluto en el sector salud, "fuimos sus creadores y es la aportación más importante que ha hecho Gullón al sector galletero".

Como objetivos para 2012, además de seguir creciendo en ventas, beneficios y en exportaciones, Galletas Gullón presentará una nueva familia de productos saludables y fabricará los primeros productos en las instalaciones de su nuevo proyecto, VIDA.

Con una inversión de 48 millones de euros y la previsión de crear 200 empleos en tres años, "VIDA es el futuro de Galletas Gullón", ha manifestado Martínez Gabaldón.

Las instalaciones abrirán sus puertas oficialmente en el primer trimestre de 2013, aunque ya en agosto de este año verán la luz los primeros productos que saldrán de sus líneas de fabricación y que "no serán galletas", ha avanzado.EFECOM

1010336

Mostrar comentarios