Hacienda asegura que los presupuestos garantizan el cumplimiento del déficit


La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó este jueves que las cuentas públicas diseñadas para el ejercicio 2013 garantizan la senda de cumplimiento del déficit público.
En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, la secretaria de Estado indicó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 está caracterizado por un “un gran compromiso” y que “afianza la credibilidad” de la política fiscal en España “garantizando la senda” de cumplimiento del déficit.
Estos PGE “son los únicos que podemos diseñar en una situación económica como la nuestra”, dijo la responsable de Presupuestos, quien destacó que son “necesarios para ofrecer un proyecto reformista consolidable y duradero”.
La secretario de Estado lamentó que haya “fuertes hipotecas que pesan” sobre el proyecto de PGE, y quiso dejar claro que “la voluntad sigue siendo dar prioridad al gasto social”, sobre todo a las pensiones.
“Conocemos los pasos que hay que dar”, aseguró el alto cargo del Ministerio de Hacienda, quien agregó que “el ajuste presupuestario es irrenunciable” y que cumplir con el déficit es “imperativo”.
En este sentido, Fernández Currás recordó que el déficit “pesa sobre el conjunto de la economía al elevar la prima de riesgo” y que ello “retrasa la recuperación”.
Así, el objetivo de la acción del Gobierno pasa por la “contención del endeudamiento y la recuperación del crecimiento” económica, para lo que se ha planteado “reformas meditadas y ahorros permanentes”.
Por otra parte, la responsable de Presupuestos y Gastos señaló que “2012 está siendo el año más duro y difícil que ha tenido que afrontar la economía”, por los “movimientos especulativos de los mercados” y la “indefinición” en las actuaciones de las autoridades europeas y algunos socios concretos.

Mostrar comentarios