Hacienda confía en elevar la recaudación por juego online tras regularización

  • El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha expresado hoy su confianza en que la recaudación por juego online, que en 2011 ascendió a 60 millones de euros, aumente este año después de la regularización del sector, aunque la cuantía dependerá de lo que mueva finalmente este mercado.

Madrid, 5 jun.- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha expresado hoy su confianza en que la recaudación por juego online, que en 2011 ascendió a 60 millones de euros, aumente este año después de la regularización del sector, aunque la cuantía dependerá de lo que mueva finalmente este mercado.

El pasado viernes, la Dirección General de Ordenación del Juego concedió 227 licencias a 53 operadoras de juego a través de internet, que desde hoy ya pueden ofrecer sus servicios desde un dominio ".es", y determinados concursos de televisión.

Según cálculos del sector, el juego online, a cuyos ingresos netos se le aplica una carga impositiva de entre el 20 % y el 25 %, podría mover este año entre 300 y 600 millones de euros, ha explicado Ferre, acompañado del director de Ordenación del Juego, Enrique Alejo.

Así, en la hipótesis más conservadora, Hacienda recaudará entre 70 y 80 millones de euros este año, mientras que si se cumplen las previsiones más optimistas, se doblará la recaudación respecto a 2011.

Los 60 millones recaudados en 2011 corresponden a las empresas que "voluntariamente" presentaron declaraciones mientras el Gobierno resolvía la concesión de licencias.

A partir del próximo 15 de junio se comenzará a aplicar el régimen sancionador previsto para las empresas que incumplan las nuevas reglas y el Gobierno podrá bloquear las páginas web que ofrezcan juego virtual pese a carecer de licencia.

Aquellos jugadores que se arriesguen a jugar en páginas no autorizadas en España y que sean bloqueadas perderán los depósitos que hayan realizado en ellas para poder jugar y que se quedarán en manos de los operadores, ha advertido Alejo.

Mostrar comentarios