Hacienda convoca a los sindicatos del sector público para explicarles los PGE

  • El Ministerio de Hacienda ha convocado a los sindicatos de las Administraciones Públicas el próximo día 28 para explicarles los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Madrid, 26 mar.- El Ministerio de Hacienda ha convocado a los sindicatos de las Administraciones Públicas el próximo día 28 para explicarles los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, en un comunicado, ha informado de que Hacienda ha convocado la mesa de negociación en las Administraciones Públicas después de que CSI-F lo reclamara para que el Gobierno informara de primera mano a los sindicatos.

El Consejo de Ministros aprobará el viernes los Presupuestos para este año, que el martes se presentarán en el Congreso de los Diputados.

Este sindicato envió una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para trasladarle la inquietud que hay entre los empleados públicos de toda España "ante las diferentes declaraciones" de los responsables del Gobierno sobre sus condiciones de trabajo y la viabilidad económica de las administraciones.

CSI-F recuerda que la mesa de negociación en las Administraciones Públicas (órgano interlocutor del Gobierno con los agentes sociales para negociar las condiciones de trabajo de los empleados públicos) no se ha reunido desde diciembre y que la "gravedad" de las medidas que estudia el Gobierno "exigen su convocatoria urgente".

Dichas medidas, añade, se unen a la reforma laboral que en sus disposiciones adicionales segunda y tercera modifica el marco de relaciones laborales y abre la posibilidad de despidos entre el personal laboral por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

CSI-F reitera su rechazo a la posibilidad de que se pueda despedir a los empleados públicos que hayan obtenido su plaza tras un proceso selectivo regido por criterios legales de "igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

Añade que ha reclamado a los grupos en el Congreso que retiren dicha disposición durante el trámite parlamentario.

Mostrar comentarios