Hacienda subraya que Muface no tiene problemas de liquidez ni de tesorería

  • El Ministerio de Hacienda ha subrayado hoy que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) no tiene falta de liquidez ni tampoco problemas de tesorería, ya que "la disponibilidad de fondos para atender todas sus obligaciones está plenamente garantizada por el Estado".

Madrid, 12 nov.- El Ministerio de Hacienda ha subrayado hoy que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) no tiene falta de liquidez ni tampoco problemas de tesorería, ya que "la disponibilidad de fondos para atender todas sus obligaciones está plenamente garantizada por el Estado".

En un comunicado, Hacienda explica la situación de Muface después de que hoy el sindicato de funcionarios CSI-F asegurara que estaba "herida de muerte" debido a una falta de inversión del Gobierno.

Hacienda destaca que el presupuesto de Muface para 2015 aumentará en 25 millones y superará los 1.613 millones de euros y subraya que la satisfacción de los funcionarios se demuestra en que el 81 % sigue eligiendo la prestación sanitaria con las entidades médicas concertadas.

Además, afirma que Muface destina algo más del 83 % de su presupuesto a la atención sanitaria y farmacéutica de sus mutualistas y sus beneficiarios.

Asimismo, añade que la aportación del Estado en 2015 se situará en algo más de 1.200 millones de euros, "la mayor de los últimos cinco años", e incide en que Muface no recurrirá al remanente de tesorería en 2015, que alcanzará, al menos, 117 millones de euros al final del ejercicio.

Hacienda hace mención a una enmienda a los presupuestos generales del Estado para 2015 que busca garantizar la suficiencia financiera y liquidez de la mutualidad en los primeros días de enero, "al flexibilizar los trámites burocráticos necesarios para poner en marcha el ciclo presupuestario y acompasar mejor el ritmo de ingresos de la mutualidad con el de sus gastos".

A su juicio, esta enmienda muestra el compromiso por la suficiencia financiera y de tesorería de Muface.

Mostrar comentarios