Haití. La fundación reina sofía, cruz roja española y la fundación probitas envían suero a haití


La Fundación Reina Sofía, en colaboración con Probitas y Cruz Roja Española, ha enviado hoy a Haití suero fisiológico para asistir a los afectados por el brote de cólera que sacude al país, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).


La carga incluye 960 botellas de 500 ml de salina fisiológica y 600 botellas de glucosalina (suero) para atajar la epidemia de cólera.
En el mes de junio, estas organizaciones ya realizaron otro envío de 20 palets compuesto por suero con el objetivo de atender la deshidratación causada por el cólera.
La Fundación Reina Sofía, en el marco de colaboración suscrito con los Laboratorios Normon, envió en el mes de enero más de 7 toneladas de medicamentos a Haití, cuyo valor económico asciende a 607.525 euros.
El conjunto supuso un suministro total de un millón de dosis de analgésicos y antibióticos, como el ciprofloxacino y amoxicilina-clavulánico, que cubren la mayoría de los gérmenes que ocasionan las infecciones relacionadas con fracturas e infecciones en tejidos blandos, aparato respiratorio y digestivo.
Todos los medicamentos fueron entregados a la Organización Panamericana de la Salud, a través del operativo español de la Aecid en Puerto Príncipe.

Mostrar comentarios