Henkel sube el beneficio neto un 20,5 % hasta septiembre

  • Fráncfort (Alemania), 15 nov. El consorcio alemán de bienes de consumo Henkel, productor del detergente Persil, subió en los nueve primeros meses del ejercicio el beneficio neto consolidado hasta 1.258 millones de euros, 20,5 % más.

Fráncfort (Alemania), 15 nov. El consorcio alemán de bienes de consumo Henkel, productor del detergente Persil, subió en los nueve primeros meses del ejercicio el beneficio neto consolidado hasta 1.258 millones de euros, 20,5 % más.

Henkel informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 6 %, hasta 12.508 millones de euros.

La ganancia operativa consolidada subió entre enero y octubre un 17,3 %, hasta 1.791 millones de euros.

El consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted, pronosticó que la facturación alcanzará los 20.000 millones de euros hasta finales de 2016 por la apuesta en mercados emergentes de Asia, África y Sudamérica y América Central.

Henkel, que logra un 12 % de su volumen de negocios en Alemania, tuvo en el tercer trimestre el mejor resultado de su historia.

El beneficio neto subió en el tercer trimestre un 18,2 %, hasta 441 millones de euros, por el aumento de precios y el recorte de gastos.

Asimismo la facturación mejoró entre julio y septiembre un 6,6 %, hasta 4.300 millones de euros, por la contribución de las tres divisiones de la compañía, de tecnologías adhesivas, productos de limpieza y cosméticos.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Henkel caían hacia las 13.00 hora GMT un 4,6 % hasta 58,36 euros, tras presentar estos resultados.

Henkel también fabrica los productos para el cabello y cosméticos de la marca Schwarzkopf, así como los desodorantes Fa y el pegamento Loctite.

Mostrar comentarios