Henkel sube en 2013 el beneficio neto un 6,5 % hasta 1.625 millones de euros

  • El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, subió el beneficio neto en 2013 hasta 1.625 millones de euros, un 6,5 % más que en 2012.

Fráncfort (Alemania), 20 feb.- El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, subió el beneficio neto en 2013 hasta 1.625 millones de euros, un 6,5 % más que en 2012.

Henkel informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 3,9 %, hasta 2.285 millones de euros, tras la caída de los precios de las materias primas y la aplicación de un programa de reducción de costes.

La facturación se mantuvo en el mismo periodo en 16.355 millones de euros, por los efectos negativos del tipo de cambio del euro en mercados emergentes.

El presidente de Henkel, Kasper Rorsted, dijo que "2013 fue un año de mucho éxito pese a un entorno de mercado desafiante y muy competitivo".

Rorsted consideró que Henkel logró los objetivos financieros y realizó progresos significativos en implementar la estrategia 2016.

Henkel, que también produce el pegamento Loctite, subió su cuota de mercado en todas las unidades de negocios, según Rorsted.

Todas las regiones contribuyeron a un crecimiento orgánico de las ventas, especialmente los mercados emergentes como en los pasados años, si bien los efectos negativos del tipo de cambio tuvieron un impacto más fuerte en las ventas en estos países.

La dirección de Henkel propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 1,22 euros por acción preferente, en comparación con los 0,95 euros repartidos el año pasado.

Rorsted añadió que en 2014 el entorno económico seguirá desafiante y permanecerán los efectos negativos del tipo de cambio, sobre todo en el primer semestre.

Mostrar comentarios