Hepatitis. La mitad de los españoles desaprueban la gestión de sanidad en el problema de la hepatitis c


El 50,7% de los ciudadanos desaprueban la actuación del Ministerio de Sanidad a la hora de proporcionar a los pacientes de hepatitis C los medicamentos que reclaman y cuatro de cada diez (40,4%) la de la Consejería de Salud de su comunidad autónoma.
Así lo pone de manifiesto el Índice de opinión Pública de Simple Lógica, partner de Gallup en España, elaborado a partir de los resultados de la encuesta realizada en los primeros días del mes de febrero.
El mismo trabajo cifra en el 34,4% el porcentaje de españoles que sí aprueban la actuación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en lo que a la administración de medicamentos para conbatir la hepatitis C se refiere.
En función de los resultados de este índice de opinión pública, se observan diferencias apreciables en la valoración de los ciudadanos en función del sexo, la edad, el nivel de estudios o la orientación política de los entrevistados.
Así, por ejemplo, el porcentaje de quienes desaprueban la actuación del Ministerio de Sanidad es superior entre los hombres (53,1%) que entre las mujeres (48,4%) y más elevado también en el grupo de edad que va de los 35 a los 64 años.
Por otra parte, el estudio indica que representan algo más de la mitad de los entrevistados quienes se manifiestan en desacuerdo con que se bajen los impuestos aunque no haya recursos para proporcionar a los pacientes de hepatitis C los medicamentos que necesitan.

Mostrar comentarios