"Heroes of Ruin" pretende revolucionar el juego cooperativo en Nintendo 3DS

  • El videojuego "Heroes of Ruin", una aventura de acción estereoscópica, trata de diversificar las posibilidades de juego "online" de la consola Nintendo 3DS permitiendo que varios jugadores se unan o abandonen una partida en el momento en que lo deseen.

Madrid, 12 abr.- El videojuego "Heroes of Ruin", una aventura de acción estereoscópica, trata de diversificar las posibilidades de juego "online" de la consola Nintendo 3DS permitiendo que varios jugadores se unan o abandonen una partida en el momento en que lo deseen.

En el título, cuatro mercenarios se embarcarán en un viaje para garantizar la paz de la ciudad Nexus, que se encuentra amenazada después de que su gobernador haya caído víctima de una maldición.

Los jugadores podrán elegir encarnar a Pistolero, Justiciero, Bárbaro o a la guerrera Alquitecto para emprender, a lo largo de cuatro universos, la lucha contra los enemigos que intentan acabar con el equilibrio de Nexus.

Cada personaje de este videojuego del género "hack and slash" (de espadas) se puede personalizar: desde su aspecto a su armadura, pasando por sus armas y su estilo de combate.

El director del estudio n-Space y responsable del título, Dan O'Leary, ha explicado hoy en la presentación del videojuego en Madrid que su riqueza reside en las opciones multijugador que ofrece.

En "Heroes of Ruin", una colaboración de n-Space y Square Enix, el usuario podrá elegir entre participar solo, junto a amigos en partidas locales o bien cooperar con hasta tres jugadores que se conecten en línea desde cualquier lugar del mundo.

O'Leary ha asegurado que la posibilidad de que varios usuarios puedan entrar o salir de una partida en el momento en el que deseen es "rompedora" en la consola portátil estereoscópica de Nintendo.

El responsable de n-Space ha reconocido que el desarrollo de las opciones multijugador ha sido lo más complicado de la creación del videojuego, en la que han participado una media de 25 personas durante 18 meses.

Además de los modos cooperativos, la vertiente social del título se ha potenciado con la posibilidad de que los jugadores se comuniquen mediante un chat de voz y de que intercambien objetos del juego con otros usuarios.

"Concebido desde cero para Nintendo 3DS", el videojuego permitirá que los usuarios descarguen cada día, durante al menos, un año un nuevo desafío.

O'Leary ha confesado que "Heroes of Ruin", que llegará al mercado a lo largo de este año, bebe del estilo de las sagas "Diablo" y "Marvel Ultimate Alliance".

Mostrar comentarios