Herrera enfatiza que las cajas tienen que tener en cuenta las incompatibilidades

  • Toro (Zamora).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha enfatizado hoy en la localidad zamorana de Toro que las cajas de ahorro y "quienes van a estar en los órganos de gobierno, tienen que tener en cuenta que el régimen de incompatibilidades es exhaustivo".

Herrera enfatiza que las cajas tienen que tener en cuenta las incompatibilidades
Herrera enfatiza que las cajas tienen que tener en cuenta las incompatibilidades

Toro (Zamora).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha enfatizado hoy en la localidad zamorana de Toro que las cajas de ahorro y "quienes van a estar en los órganos de gobierno, tienen que tener en cuenta que el régimen de incompatibilidades es exhaustivo".

Herrera se ha referido así a la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Decreto Ley sobre la nueva Ley de Cajas aprobado por el Gobierno central "que establece un régimen de incompatibilidades más exhaustivo que el existente".

El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el acto de inauguración de la plaza de toros de Toro, que ha sido rehabilitada.

El Decreto Ley "establece unas reglas de aplicación transitoria que van a determinar que las Comunidades Autónomas adaptemos nuestras propias leyes de cajas a esa reforma y, posteriormente, sean las propias cajas las que modifiquen sus estatutos", ha explicado Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Junta ha recalcado que el Gobierno regional "respalda y apoya la reforma de la Ley de cajas, que es ejemplo de los acuerdos entre las dos grandes fuerzas políticas nacionales que son necesarios".

En lo que se refiere a la modificación en el régimen de incompatibilidades, Herrera ha señalado que con la reforma "es mucho más exigente para aquellos que están en los órganos de gobierno de las entidades y quienes desempeñan funciones políticas y también para los que tienen evidentes incompatibilidades por conflicto de intereses económicos".

Esas personas, ha añadido Herrera, "tienen que darse ya por concernidas de que se ha establecido un nuevo marco de incompatibilidades más riguroso".

Mostrar comentarios