Herrero afirma que su candidatura no ha cambiado un solo voto por un solo cargo

  • Sevilla.- Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha garantizado que la candidatura conjunta que encabeza con Jesús Banegas para presidir la CEOE "está libre de compromisos e hipotecas" porque "no ha cambiado un solo voto por un solo por cargo".

Herrero cree que España está en el camino del rescate y debe haber reformas profundas
Herrero cree que España está en el camino del rescate y debe haber reformas profundas

Sevilla.- Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha garantizado que la candidatura conjunta que encabeza con Jesús Banegas para presidir la CEOE "está libre de compromisos e hipotecas" porque "no ha cambiado un solo voto por un solo por cargo".

En una entrevista con Efe, ha lamentado el "mercadeo de votos impropio de esta organización" practicado por la candidatura del presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, aunque, a pesar de ello, ha asegurado que sus apoyos y los del presidente de la patronal tecnológica AMETIC, Jesús Banegas, no han cambiado y le dan la victoria (dice contar con el 63 por ciento de votos individuales en la asamblea de CEOE).

"El acuerdo de CEIM -la patronal madrileña con Rosell- no cambia ni uno solo de los votos que teníamos Banegas y yo", ha apostillado.

De hecho, ha desvelado que muchas personas le han llamado, con independencia del acuerdo "forzado" y con "presiones" al que han llegado algunas organizaciones para apoyar a Rosell, para expresarle que los votos que le habían comprometido siguen adelante.

Ha apuntado que varias organizaciones empresariales han solicitado a la CEOE un certificado de que las empresas que han avalado a Rosell estén al corriente de pago en la patronal, ya que hace algún tiempo había muchas que no lo estaban.

Según Herrero, se está dando una "aritmética que sólo tiene un efecto mediático" con la que se intenta dar la "sensación de una candidatura ganadora para que se sumen a una teórica unidad organizativa", pero el voto en la asamblea de CEOE -que se celebrará el 21 de diciembre- es presencial, secreto y no delegable.

El dirigente andaluz ha reprochado al presidente de CEIM, Arturo Fernández, que "ni siquiera esperó a hablar con ellos para llegar al acuerdo con Rosell" ya que "lo tenían decidido desde muchísimo antes", por lo que sólo ha hecho el "paripé de intentar decir que ha hablado con todos para decidirse por Rosell".

Además, ha denunciado que en el pacto de Rosell con CEIM hay una "agenda oculta detrás en función de los acuerdos que tengan comprometidos", y "quien procede de esa manera le importa sólo la presidencia y no el futuro gobierno", ha advertido.

Frente a estos subterfugios ha contrapuesto su candidatura "libre de compromisos y sin ninguna hipoteca" y sin "cambiar un solo voto por un solo cargo", ya que en su idea de la estructura de la organización debe primar la valía, el conocimiento y la responsabilidad de las personas.

Se ha comprometido a que, si él y Banegas ganan las elecciones, no gestionarán la CEOE "desde el sectarismo de haber ganado contra los que han perdido" y, si pierden, no constituirán "ninguna oposición contra el que haya ganado".

Ha confiado en que los demás "se comporten del mismo modo", si bien ha matizado que esto no quiere decir que haya que incorporarse al gobierno de la organización, sino que ha apostado por anteponer la valía de las personas, el conocimiento y la capacidad de contribuir a la gestión de la CEOE.

Con la candidatura conjunta con Banegas pretenden "recrear y refundar la CEOE" frente a la "continuista" que representa Rosell, y a quien apoya el candidato dimisionario, cuyos problemas de imagen han llevado a esta situación a la organización, ha matizado.

No ha desvelado sus planes al frente de la CEA, ya que, aunque los estatutos le permiten compatibilizar los dos cargos, no tomará una decisión hasta que la asamblea de CEOE decida, si bien ha dejado claro que "dedicará todo su tiempo al trabajo y representación de la CEOE con independencia del papel que ocupe en la CEA".

Mostrar comentarios