Hijas de Botín sindican acciones con familia y votarán por 0,8% del Santander

  • Dos hijas del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se han sumado al pacto de sindicación de acciones que había suscrito el banquero con otros hijos suyos en 2006 y a partir de ahora todos votarán conjuntamente en las juntas de accionistas por el 0,803 por ciento del capital de la entidad.

Madrid, 3 ago.- Dos hijas del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se han sumado al pacto de sindicación de acciones que había suscrito el banquero con otros hijos suyos en 2006 y a partir de ahora todos votarán conjuntamente en las juntas de accionistas por el 0,803 por ciento del capital de la entidad.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy por el banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al pacto de sindicación comunicado en febrero de 2006 por Emilio Botín y tres de sus tres hijos -Ana Patricia, Emilio y Francisco Javier Botín-Sanz de Sautuola O'Shea- se han adherido ahora Paloma y Carmen.

Por el acuerdo anunciado hace seis años y medio, cuando estaba sindicado el 0,71 por ciento el capital y al que también se habían incorporado varias empresas, Emilio Botín votará en las juntas en nombre de todos, propietarios del 0,803 por ciento del capital del banco, 79,08 millones de acciones, con un valor de mercado de 386 millones de euros.

Emilio Botín posee la mayoría de los títulos sujetos a la sindicación, con 32,59 millones de acciones, con dos tercios a través de sociedades (14,75 millones las posee indirectamente a través de Agropecuaria El Castaño; 7,97 millones por medio de Bafimar; 1,5 millones de Jardín Histórico Puente San Miguel y 2 millones a través de Azil).

Francisco Javier posee 9,48 millones -4,65 millones por medio de Inversiones Zulú-; Emilio 9,04 millones; Carmen, 8,6 millones; Ana Patricia, 5,23 millones, y Paloma 1,01 millones.

En cuanto a las sociedades que participan en la sindicación, Simancas dispone de 5,27 millones de títulos; Cronje, 4,02 millones; Puente San Miguel, 3,27 millones; Latimer Inversiones, 0,55 millones, y Puentepumar no dispone de acción alguna.

El acuerdo de sindicación, que tiene una vigencia de 50 años, busca desarrollar una política común, duradera y estable, y una presencia y representación efectiva y unitaria en los órganos sociales del banco de estos miembros de la familia Botín. La acción del Banco Santander subió hoy en bolsa el 7,78 por ciento y acabó la sesión a 4,99 euros.

Mostrar comentarios