HMV cerrará 66 tiendas en el Reino Unido con el coste de un millar de empleos

  • La cadena británica de música y entretenimiento HMV, declarada insolvente el mes pasado, cerrará 66 de sus establecimientos en el Reino Unido en los próximos dos meses con el posible coste de un millar de empleos, informaron hoy los administradores de Deloitte.

Londres, 7 feb.- La cadena británica de música y entretenimiento HMV, declarada insolvente el mes pasado, cerrará 66 de sus establecimientos en el Reino Unido en los próximos dos meses con el posible coste de un millar de empleos, informaron hoy los administradores de Deloitte.

Un portavoz de esta consultora, Nick Edwards, señaló que el cierre de estas tiendas, de 220 que hay en el país, forma parte del proceso de revisión de las finanzas del negocio, para el cual se intentará "asegurar un futuro" una vez reestructurado.

El pasado 22 de enero se anunció que el fondo de inversión canadiense Hilco había comprado la deuda de HMV, después de que la compañía, que tiene más de 4.000 empleados, se hubiera declarado insolvente por una fuerte caída en las ventas debido a la competencia de internet.

Hilco se hizo cargo de una deuda neta de 176 millones de libras (unos 211 millones de euros) frente a los acreedores de Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland (RBS).

Este fondo de inversión posee también la división canadiense de HMV, con la que se hizo en 2011 por dos millones de libras (2,38 millones de euros).

Tras anunciar en diciembre que atravesaba dificultades, HMV se declaró en quiebra el 15 de enero, con unas pérdidas de 34,7 millones de libras (41 millones de euros) para 2012.

La administración de la cadena quedó a cargo de la firma de auditoría Deloitte, que hoy confirmó que mantendrá abiertas algunas sucursales mientras continúa saneando la empresa, con la esperanza de poder rescatarla ahora que Hilco ha asumido la deuda.

Mostrar comentarios