Hochtief solicita ayuda a la comisión de control de adquisiciones australiana

  • Fráncfort (Alemania).- La constructora alemana Hochtief AG ha solicitado hoy ayuda a la comisión de control de adquisiciones de Australia (Australia's Takeovers Panel) en un intento de defenderse de la opa de la española ACS.

Hochtief solicita ayuda a la comisión de control de adquisiciones australiana
Hochtief solicita ayuda a la comisión de control de adquisiciones australiana

Fráncfort (Alemania).- La constructora alemana Hochtief AG ha solicitado hoy ayuda a la comisión de control de adquisiciones de Australia (Australia's Takeovers Panel) en un intento de defenderse de la opa de la española ACS.

Hochtief quiere que las autoridades australianas obliguen a Actividades de Construcción y Servicios SA a presentar una oferta en metálico por la filial Leighton Holdings Ltd, lo que encarecería la opa por la compañía alemana.

El regulador del mercado de valores de Australia (Australian and Securities and Investment Commision) rechazó la semana pasada la misma petición de Hochtief.

Leighton Holdings informó hoy de que trata de buscar una "declaración de circunstancias inaceptables" en relación con la oferta de ACS.

La empresa australiana añadió que la comisión de control de adquisiciones es la autoridad apropiada para exigir a ACS que lance una oferta por Leighton a un precio adecuado.

Leighton hizo hincapié en que su intención es proteger los intereses de sus accionistas minoritarios.

ACS, que ya tiene un 30 por ciento en Hochtief, lanzó a mediados de septiembre una opa hostil mediante el canje de acciones y ofrece a los accionistas de Hochtief ocho acciones propias a cambio de cinco de la alemana con el fin de aumentar su participación por encima del 50 por ciento.

Leighton, en la que Hochtief tiene un 54,5 por ciento, tiene una capitalización bursátil de unos 7.000 millones de euros.

Hochtief teme que en caso de que prospere la oferta y ACS logre adquirirla se desprenda posteriormente de su rentable filial australiana Leighton.

Mostrar comentarios