Hojiblanca ve asumible la exigencia de Competencia en la operación con Deoleo

  • El grupo de cooperativas de aceites y aceitunas Hojiblanca considera "lógicos y asumibles" los compromisos exigidos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en la operación de compra por parte de la compañía Deoleo, por lo que no ve impedimento para continuar con la misma.

Málaga, 25 mar.- El grupo de cooperativas de aceites y aceitunas Hojiblanca considera "lógicos y asumibles" los compromisos exigidos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en la operación de compra por parte de la compañía Deoleo, por lo que no ve impedimento para continuar con la misma.

Hojiblanca valora la resolución del Consejo de la CNC, que ha autorizado la adquisición por parte de Deoleo de la actividad de envasado y distribución del aceite de oliva virgen extra de la marca Hojiblanca, tras presentar Deoleo unos compromisos para solucionar los problemas de competencia detectados.

El grupo cooperativo, con sede en Antequera (Málaga), destaca en un comunicado que después de cinco meses desde que los consejos de ambas empresas aprobaran el acuerdo Competencia haya dado vía libre a la operación.

En este sentido, precisa que la que cooperativa pasará a poseer el 10 por ciento de Deoleo a cambio de la marca de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y la planta industrial de Antequera.

El grupo cooperativo explica que queda pendiente, previsiblemente para mayo, la celebración de la asamblea general de Hojiblanca y de la junta general de Deoleo SA, que son las que deben aprobar definitivamente la operación.

Añade que Hojiblanca ha aportado informes y alegaciones "para contextualizar esta operación en la dinámica del mercado oleícola español" y en "la necesidad de llevarla a cabo para que sus agricultores cooperativistas puedan acceder al valor añadido de las marcas líderes mundiales y tener mejores oportunidades en el mercado".

Otros actores, como Deoleo, también han hechos aportaciones respecto a la operación.

El grupo con sede en Antequera indica que el acuerdo tiene como fin "afianzar el liderazgo del sector oleícola español en el mundo, en el que participan tanto el primer envasador como el primer productor a nivel mundial".

Mostrar comentarios