Holanda concluye la venta de cartera del banco malo de ING por 1.400 millones

  • El Estado holandés cerró hoy el último tramo de la venta de la cartera de créditos inmobiliarios de riesgo del grupo ING (IABF) por 1.400 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

Bruselas, 6 feb.- El Estado holandés cerró hoy el último tramo de la venta de la cartera de créditos inmobiliarios de riesgo del grupo ING (IABF) por 1.400 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

La IABF fue establecida en 2009 en plena crisis financiera para reducir la exposición inmobiliaria de ING en Estados Unidos, y su liquidación se ha completado en tres fases, tras el acuerdo al que llegaron la entidad y el Estado holandés en noviembre de 2013.

La cartera estaba valorada en 11.600 millones de euros.

"Es positivo que podamos anunciar otro paso importante en la liquidación del apoyo del Gobierno a ING", señaló el director ejecutivo de ING, Ralph Hamers.

"Seguiremos haciendo ING más fuerte y más sencillo y más centrado en el servicio a los clientes", añadió.

El último tramo de la cartera de activos inmobiliarios tóxicos ha sido adquirido por Crédit Suisse, según informa la agencia de noticias holandesa ANP.

ING está en proceso de reestructuración desde 2009, y desde 2008 comenzó a recibir ayudas del Estado holandés a raíz de la crisis financiera internacional.

Mostrar comentarios