Holanda recuperará 125 millones euros por trenes Fyra tras problemas técnicos

  • La empresa nacional holandesa de ferrocarriles, NS, recuperará 125 millones invertidos en los trenes de alta velocidad Fyra, que unían Amsterdam con Bruselas, tras llegar a un acuerdo con la compañía fabricante y teniendo en cuenta los problemas técnicos que registraron, informan hoy medios locales.

Bruselas, 18 mar.- La empresa nacional holandesa de ferrocarriles, NS, recuperará 125 millones invertidos en los trenes de alta velocidad Fyra, que unían Amsterdam con Bruselas, tras llegar a un acuerdo con la compañía fabricante y teniendo en cuenta los problemas técnicos que registraron, informan hoy medios locales.

El acuerdo, por el que la empresa constructora, AnsaldoBreda, podrá revender los convoyes devueltos, implica que las pérdidas de la NS en este proyecto se verán reducidos a 88 millones de euros, indicó el portal de información DutchNews.

Los trenes Fyra comenzaron a circular a principios de diciembre de 2012 entre las citadas capitales, pero el servicio tuvo que ser interrumpido por problemas técnicos sin haber llegado a cumplir un año en funcionamiento.

Según la prensa holandesa, el acuerdo logrado entre la NS y AnsaldoBreda y el propietario de ésta, Finmeccanica, está encaminado a evitar un largo proceso ante la justicia.

De ese modo, los trenes serán devueltos a su país de origen, Italia, donde serán reacondicionados y revendidos.

Una parte del dinero recaudado en la venta, de hasta un máximo de 21 millones de euros, será entregado a la NS, de manera que sus pérdidas se verán reducidas gradualmente hasta los 88 millones de euros, según informaron las compañías.

En opinión de AnsaldoBreda, la posibilidad de revender los trenes significa que Fyra es "confiable".

La empresa fabricante asegura, además, que está ya en negociaciones con otras partes que han mostrado su interés en los trenes, según publica el diario neerlandés De Telegraaf.

En mayo del año pasado, la empresa belga de ferrocarriles, SNCB, también rescindió su contrato con AnsaldoBreda, lo que implicó la suspensión de la entrega de varios convoyes que estaban encargados.

Mostrar comentarios