Hollande pide al G8 un mensaje fuerte en favor del crecimiento y del empleo

  • El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su deseo de que la reunión del G8 la próxima semana en Irlanda del Norte "envíe al mundo un mensaje fuerte" sobre el crecimiento y el empleo.

París, 14 jun.- El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su deseo de que la reunión del G8 la próxima semana en Irlanda del Norte "envíe al mundo un mensaje fuerte" sobre el crecimiento y el empleo.

"Es una prueba para el G8, grupo de economías avanzadas que debe mostrar el camino y ser ejemplar. El desafío es hacer juntos todo lo que sea posible para conseguir un futuro más seguro, más sostenible, más próspero y más justo", indica en una tribuna del digital "Huffington Post".

Hollande considera que en un momento en que las perspectivas económicas siguen siendo "inciertas" y en que el paro alcanza "niveles intolerables", particularmente entre los jóvenes, el G8 "debe aplicar políticas económicas al servicio del crecimiento y del empleo".

"Lo haremos con seriedad y ambición, restaurando nuestra credibilidad presupuestaria y mejorando nuestra competitividad", añade en ese texto, en el que avanza que Francia esta dispuesta a asumir todas sus responsabilidades para actuar con el resto de socios.

Las autoridades galas, según Hollande, apoya las tres prioridades propuestas por la presidencia británica de turno: una fiscalidad más justa, una actividad económica más transparente, y un comercio mutuo más fuerte.

"Francia quiere avances en la lucha contra la evasión, el fraude y los paraísos fiscales", añade el jefe del Estado galo, quien cree que ya ha llegado la hora de aplicar la regla del intercambio automático de información entre administraciones fiscales.

Hollande opina igualmente que las economías y sociedades actuales "no tienen nada que ganar del proteccionismo o, al contrario, de una competencia descarnada. El intercambio debe ser justo, es decir, recíproco", añadió en la tribuna.

El presidente expresa también que el G8, compuesto por los siete países más ricos y Rusia, debe reforzar su asociación con África, y aunque se dice consciente de que ese grupo no lo puede lograr "todo solo", sí lo insta a "asumir todas sus responsabilidades para promover un desarrollo económico y social sostenible".

Mostrar comentarios