Hollande quiere bajar la fiscalidad de las pequeñas empresas galas

  • El presidente francés, François Hollande, se mostró hoy favorable a bajar los impuestos de las pequeñas y medianas empresas, una reforma de la fiscalidad de las sociedades que quiere concertar con los emprendedores.

París, 25 oct.- El presidente francés, François Hollande, se mostró hoy favorable a bajar los impuestos de las pequeñas y medianas empresas, una reforma de la fiscalidad de las sociedades que quiere concertar con los emprendedores.

En un discurso pronunciado ante pequeños y medianos empresarios, Hollande preconizó trasladar parte de la fiscalidad que actualmente pesa sobre el trabajo a otros sectores, pero hacerlo de forma paulatina, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del país.

Para ello, el presidente apostó por concertar las modificaciones fiscales lograr el objetivo, con la idea de llegar a un "pacto".

"No hay fórmulas mágicas, pero sí un conjunto de medidas, de disposiciones, de políticas que tendrán que ser movilizadas", dijo Hollande.

El mandatario recordó que han encargado un informe al expresidente de EADS Louis Gallois para mejorar la competitividad de las empresas francesas, que se ha degradado en los últimos años.

Hollande también afirmó que trabajarán para conciliar la fiscalidad empresarial francesa con la del resto de sus socios europeos.

Mostrar comentarios