Homenaje al periodista Enrique Beotas, fallecido en el accidente del Alvia

  • El fallecido Enrique Beotas, un comunicador abulense de corazón muy gallego, cuenta desde esta misma tarde con una calle en Mondariz Balneario (Pontevedra), la capital de la sexta provincia gallega que él mismo bautizó y que hoy ha querido recordarlo, con una emoción contenida.

Mondariz Balneario (Pontevedra), 27 jun.- El fallecido Enrique Beotas, un comunicador abulense de corazón muy gallego, cuenta desde esta misma tarde con una calle en Mondariz Balneario (Pontevedra), la capital de la sexta provincia gallega que él mismo bautizó y que hoy ha querido recordarlo, con una emoción contenida.

La conocida villa termal ha reunido para la ocasión a la plana mayor de la vida política, social y empresarial de Galicia en un acto multitudinario presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en el que también ha estado presente una emocionada ministra de Fomento, Ana Pastor, además de la viuda del periodista, Ana Campos, y de su hija, Ana Beotas.

En un entorno denominado por los presentes como "bucólico", con vistas a la sierra do Suído, el "espíritu" de Beotas, víctima mortal del accidente del Alvia registrado en Compostela el 24 de julio de 2013, dispone de un lugar pare el recuerdo en su querido Mondariz Balneario, municipio que el periodista intentaba dar a conocer "por toda la orbe", tal y como rememoró el alcalde de este ayuntamiento, José Antonio Lorenzo.

La emoción ha superado en ocasiones a la ministra de Fomento, quien resaltó la "gran honestidad y generosidad" de un "hombre irrepetible", además del saber hacer profesional del homenajeado, ese que "quedará para siempre en la historia de la radio española".

"Los gallegos nacen donde les da la gana y él nació en Ávila", con esta frase ha resumido la ministra el profundo amor de Beotas por Galicia.

Pastor quiso también hacer referencia a la "privilegiada inteligencia" del periodista, una aptitud que, señaló, ha heredado su hija, quien sigue los pasos de su padre en esta profesión.

Ana Campos fue la encargada de descubrir la placa de la nueva calle que recibe el nombre de su marido y con la voz entrecortada ha expresado que se siente "descompensada" sin él y ha mostrado su deseo de que esa sexta provincia siga siendo el lugar de la "libre circulación de la generosa amistad".

Por su parte, el presidente de la Xunta ha destacado la habilidad de Beotas para "unir gente y sentimientos" y para generar en sus entrevistados la confianza necesaria para sacarles lo más hondo del alma, como si estuvieran en un confesionario, todo por su "maestría de saber escuchar".

La amistad y el abundante número de actividades que el periodista realizó en sus años de vida han sido los otros elementos que han destacado los presentes en este acto, un evento que finalizó en las instalaciones del Hotel Balneario de Mondariz con los sonidos de la Banda Municipal de Gaitas que dieron la entrada a los numerosos invitados.

En este escenario, además, se presentó el libro "Enrique Beotas íntimo y personal", una biografía del homenajeado que ha sido realizada con la estrecha colaboración de la familia del periodista.

Durante las intervenciones previas a la cena, el alcalde de Mondariz Balneario hizo entrega a la viuda de una placa conmemorativa de la ocasión. EFE

1011377

Mostrar comentarios