Horas decisivas para posible fusión de Caja España, Duero y Burgos

  • Valladolid.- Los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos ultimarán en las próximas horas, que se consideran decisivas, los aspectos relativos a una posible fusión de las tres entidades de ahorros.

El presidente de Caja Burgos asegura que "aún" no ha acordado las condiciones de fusión
El presidente de Caja Burgos asegura que "aún" no ha acordado las condiciones de fusión

Valladolid.- Los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos ultimarán en las próximas horas, que se consideran decisivas, los aspectos relativos a una posible fusión de las tres entidades de ahorros.

Las tres entidades programarán previsiblemente en las próximas horas reuniones en sus respectivas sedes provinciales para votar sobre la propuesta, según fuentes de las cajas.

La primera de las sesiones de trabajo es la de Caja Burgos, que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, reunirá de forma extraordinaria a su Consejo de Administración con un orden del día en el que sus miembros serán informados del proceso de fusión con las otras dos entidades radicadas en Castilla y León.

Según fuentes de Caja de Burgos, en esa reunión se va a informar a los consejeros de todos los aspectos relativos a una posible fusión, aunque no está previsto que en ella se proceda a votar la propuesta.

Será mañana cuando, al igual que en las otras dos cajas involucradas en el proceso, se produzca previsiblemente el pronunciamiento de los integrantes del Consejo de Administración burgalés.

Caja Duero ha convocado ya para mañana a partir de los 18.00 horas una reunión extraordinaria del Consejo de Administración en el que se informará de la situación y se podría dar su primer visto bueno a la fusión de las tres entidades.

Por su parte, Caja España está aún pendiente de la convocatoria de su Consejo de Administración para debatir sobre el mismo asunto, según fuentes de esta entidad que han insistido en el carácter "urgente" de los temas a tratar.

Aunque ya se han divulgado diversos aspectos de un marco general de los acuerdos, quedan flecos importantes, como el nombre de la futura entidad, el nombre del presidente o el "peso" de las distinta sedes, según fuentes de Caja España.

Salamanca se quedaría con los servicios centrales de la nueva caja de ahorros que surgirá de fusionarse Caja Duero, Caja España y Caja Burgos, mientras que León tendría la presidencia de la entidad y Burgos acogería los centros de negocio que hasta ahora están en Madrid.

El Banco de España había aconsejado, a finales de octubre último, a las tres cajas de Castilla y León que dieran la aprobación de la fusión antes del 9 de noviembre.

Con las últimas reuniones mantenidas durante esta semana entre los directivos de las tres entidades de ahorro se ha definido el reparto de poder.

La fusión que podrían materializar las tres entidades de Castilla y León crearía la sexta caja de ahorros española por volumen de activos y la quinta por volumen de depósitos, según los datos recogidos a cierre de 2008.

Así, la nueva caja administraría 58.143 millones de euros, de los que 20.743 provienen de Caja Duero, 25.017 de Caja España y 12.383 de Caja Burgos.

Los depósitos de la nueva entidad la situarían en la quinta posición al sumar 40.852 millones de euros, de los que 15.040 millones pertenecen a Caja Duero, 18.142 millones a Caja España y 7.670 millones a Caja Burgos.

Mostrar comentarios