Hoteles de lujo, salas VIP, regalos… la banca privada se gana a los mejores clientes

    • La mayoría de los clientes están fritos a comisiones y papeleos, pero los usuarios con alto poder adquisitivo gozan de muchas ventajas.
    • No pagan tasas, les devuelven parte de los recibos, tienen acceso a las zonas VIP de los aeropuertos y otros muchos privilegios.
El patrimonio gestionado por la banca privada creció un 1,9% en 2012 y crecerá un 4% este año, según DBK
El patrimonio gestionado por la banca privada creció un 1,9% en 2012 y crecerá un 4% este año, según DBK
HelpMyCash

La mayoría de los ciudadanos no ve a su banco como un amigo, precisamente. Cobran comisiones, nos entierran en papeleos y muchas veces dicen verdades a medias.

Sin embargo, las entidades no se comportan de la misma manera con todos los clientes. Hay un tipo de banca que se esfuerza por agradarles.

Estamos hablando de la banca privada, aquella reservada para quienes tienen un mayor poder adquisitivo y, por tanto, la que suele ofrecer una atención mucho más personalizada y orientada a la inversión.

Para ello, concede un gestor personal respaldado por un equipo de especialistas, con el fin de analizar el perfil de riesgo y las preferencias del cliente, y de este modo realizar la propuesta de inversión más adecuada para él.

Pero, aparte de esta atención especial, existen otras ventajas en la banca privada: cuentas sin comisiones, tarjetas con descuentos, acceso a promociones exclusivas...

¿Y cómo puedo acceder a la banca privada? La clave está en tener grandes ingresos o un patrimonio abultado. Normalmente se exige tener mucho dinero.

La Caixa, por ejemplo, exige más de 500.000 euros para acceder a su banca personal, mientras que Santander pide, al menos, 300.000 euros para ser cliente de Banif, su banca de inversión.

Sin embargo, esto no siempre es así. Actualmente se pueden encontrar ofertas más accesibles, como la de Citibank, que permite ser cliente de Citigold, su banca privada, a partir de 75.000 euros.Citigold, la banca privada más accesible

Su relativa accesibilidad ha convertido a Citigold en uno de los servicios de banca privada más demandados del momento. Éstas son sus principales condiciones:

- Cuenta sin comisiones

- Devolución del 3% de los recibos

- Tarjetas gratis con devolución del 1% de las compras y con retirada de efectivo gratis en cajeros de todo el mundo (como la Cuenta Inteligente EVO)

- Acceso gratis a salas VIP de aeropuertos de todo el mundo

- Hasta 10.000 euros de emergencia en el extranjero

- Pre-apertura de cuentas en 9 divisas diferentes

- Transferencias internacionales gratis a otras cuentas Citibank

- Acceso a salas de reuniones en todo el mundo

- Servicio de orientación médica internacional y seguros de viaje

- Privilegios en hoteles de lujo (Citibank Hotel Privileges)

Si a todo esto le sumamos la atención preferente y personalizada propia de la banca privada, estamos ante una oferta más que interesante para quien disponga de un patrimonio superior a 75.000 euros y aún siga con un servicio estándar en su banco de toda la vida.

No sería de extrañar, pues, que pronto aparecieran más ofertas de banca privada low cost para hacer competencia a Citigold de Citibank.

Mostrar comentarios