HTC espera recuperar su posición en el mercado español tras su reorganización

  • El fabricante taiwanés HTC espera recuperar su posición en la telefonía móvil española, lastrada en últimos meses, con una estrategia dirigida al gran público tras el cambio en la organización en su división de Europa.

Madrid, 16 oct.- El fabricante taiwanés HTC espera recuperar su posición en la telefonía móvil española, lastrada en últimos meses, con una estrategia dirigida al gran público tras el cambio en la organización en su división de Europa.

HTC, que en los últimos meses ha sufrido una caída de ventas en Europa del 40 %, ha cambiado la organización en el Viejo Continente, y, al igual en que en otros países, la dirección de España pasa a integrarse dentro de la región Mediterránea y Benelux, cuyo director, Mark Moons, ha mantenido hoy un encuentro con periodistas en Madrid.

Moons, que estuvo acompañado por Antonio Tallón, director de operaciones de HTC España, ha explicado que sólo tres de los trece fabricantes de móviles que hay en el mercado son rentables en este negocio, entre los que aparece HTC.

Tallón ha explicado que el retroceso que ha experimentado HTC en los últimos meses ha estado motivado por un producto en ocasiones centrado en un determinado nicho de mercado, pero con los nuevos teléfonos móviles que van a sacar en la segunda parte del año esperan ir recuperando posiciones.

En España HTC, que ahora está en la quinta posición del mercado, espera estar entre los tres principales fabricantes en los próximos tres años.

En el encuentro, los directivos de HTC mostraron por primera vez en España sus primeros teléfonos inteligentes con el sistema operativo Windows 8, que se presentará con toda probabilidad el próximo 29 de octubre.

Se trata del 8X by HTC, que Microsoft ha utilizado para probar su nuevo sistema, con una pantalla de 4,3 pulgadas, colores y diseño inspirados en el nuevos sistema operativo, con el que este fabricante apuesta por el sonido con un sistema combinado de altavoz, chip y amplificador.

También cuenta con una pantalla de gran resolución, memoria de 64 gigabytes y un procesador que le permite ser muy rápido.

El móvil saldrá a primeros de noviembre junto con otro modelo de gama media, el 8S by HTC.

Poco después sacarán al mercado otros dos móviles con el sistema operativo Android: el HTC One X+ y el HTC Desire X.

Mostrar comentarios