Huelga general. Cayo lara juzga "un éxito" el seguimiento de la huelga


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, juzgó este miércoles "un éxito" el seguimiento de la huelga general a la vista de los datos de la noche y primera hora de la mañana.
Cayo Lara valoró el seguimiento de la huelga fuera del Congreso de los Diputados, porque Izquierda Plural secunda la huelga y no participa en el debate y votación de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado.
Aseguró que hay un seguimiento "más alto" que en la anterior huelga general, la del 29 de marzo, incluso "con mucha diferencia".
Incluso después de un paseo por las calles del centro de Madrid cifró en un 70% el cierre "voluntario" de pequeños comercios, lo que considera un síntoma claro de que ese sector, el de las pequeñas y medianas empresas, también secunda la huelga.
Son sectores "que tradicionalmente no se han sumado y esta vez se están sumando", dijo Cayo Lara, que señaló ese dato como una diferencia respecto a anteriores huelgas generales, una valoración que ya hizo en la del 29 de marzo.
Se suman, reiteró, porque los ajustes no sólo están perjudicando
a los trabajadores sino también a los comercios que venden menos, tienen menor capacidad de producción y sufren un "atasco importantísimo" en el crédito.
En el fondo, Cayo Lara cree que esta huelga, convocada también en otros países de la Unión Europea, cuestiona la política de la Troika, a la que "se le está haciendo el juego" debatiendo y votando los Presupuestos Generales del Estado.
"Está pasando lo que la Troika quiere que pase", y frente a llo hay "otra salida" diferente al "suicidio colectivo".

Mostrar comentarios