Hunosa afirma que el clima de crispación no favorece la apertura del diálogo

  • La empresa minera Hunosa ha asegurado hoy que está buscando fecha para reunirse con los sindicatos para consensuar un plan de ajuste que garantice el futuro de la compañía pública, pero ha afirmado que "el actual clima de crispación no favorece la apertura al diálogo".

Oviedo, 12 jun.- La empresa minera Hunosa ha asegurado hoy que está buscando fecha para reunirse con los sindicatos para consensuar un plan de ajuste que garantice el futuro de la compañía pública, pero ha afirmado que "el actual clima de crispación no favorece la apertura al diálogo".

En un comunicado, la compañía pública ha apuntado que el clima "de crispación y de constantes descalificaciones y agresiones" no favorece "para nada" la apertura de un proceso de diálogo "sosegado y responsable en el seno de la compañía".

Hunosa espera que en próximos días "se serenen los ánimos" y puedan darse las condiciones apropiadas para buscar una solución, apela a la "responsabilidad sindical", porque "hay mucho en juego", y asegura que sigue trabajando en el diseño del ajuste y del proyecto presupuestario del próximo año.

Esta tarde estaba prevista una reunión entre la dirección de la empresa y los sindicatos para empezar a negociar el plan para la compañía hullera, según SOMA-FITAG-UGT, encuentro que finalmente no se ha realizado.

Mostrar comentarios