Hunosa logra un pacto con los sindicatos que da más de 5 años de estabilidad

  • La dirección de Hunosa, compañía perteneciente al grupo SEPI, ha llegado esta pasada madrugada a un acuerdo de futuro con los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y CCOO que da estabilidad a la empresa estatal más allá del año 2018, ha informado la minera.

Madrid, 16 may.- La dirección de Hunosa, compañía perteneciente al grupo SEPI, ha llegado esta pasada madrugada a un acuerdo de futuro con los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y CCOO que da estabilidad a la empresa estatal más allá del año 2018, ha informado la minera.

El acuerdo, denominado Plan de Empresa y Convenio Colectivo de Hunosa 2013-2018, no incluye despidos y asegura la estabilidad de la compañía durante un marco temporal mucho mayor al inicialmente previsto, al incluir, por ejemplo, que la política de regulación no traumática de excedentes se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, esta regulación se llevará a cabo complementando la política definida en el acuerdo marco nacional fijado por el Plan Estatal del Carbón -pacto que alcanzaron la industria privada minera y la Secretaría de Estado de Energía-, lo que supone un acuerdo global que despliega sus efectos y enmarca tanto a la minería pública como a la privada.

Mostrar comentarios