Ibercaja gana 127 millones hasta septiembre, un 27,8 por ciento menos que en 2009

  • Zaragoza.- Ibercaja obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 127 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, tras destinar 44 millones a provisiones cautelares para reforzar el balance.

Ibercaja gana 127 millones hasta septiembre, un 27,8 por ciento menos que en 2009
Ibercaja gana 127 millones hasta septiembre, un 27,8 por ciento menos que en 2009

Zaragoza.- Ibercaja obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 127 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, tras destinar 44 millones a provisiones cautelares para reforzar el balance.

Así lo han explicado antes de celebrar una Asamblea General Ordinaria de la caja el presidente, Amado Franco, y el director general, José Luis Aguirre, quienes han destacado que a pesar del entorno económico Ibercaja ha reforzado su solvencia y también su liquidez sin necesidad de recurrir a apoyos externos, como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y ha ganado cuota de mercado.

Ibercaja, ha subrayado Franco, tiene solidez y proyecto y no necesita unirse a otra entidad para tener "futuro", lo que no implica que si se presenta una alternativa con la que pueda cumplir, con un mayor tamaño, su misma función financiera y social sin dañar excesivamente sus indicadores la analice en su momento.

"La gran diferencia que tiene esta casa es que tiene futuro sola", ha subrayado Franco, porque tiene solidez y proyecto, "haya una, dos, tres o cuatro oleadas" de reestructuración del sector.

El descenso de los beneficios hasta septiembre (el 27,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2009) se debe a la contracción de los márgenes derivada de la evolución de los tipos de interés, a las menores plusvalías por operaciones financieras y a destinar 44 millones a provisiones cautelares para reforzar el balance.

Mostrar comentarios