Ibercaja: las pruebas del BCE evidencian la fortaleza del capital

  • Ibercaja ha asegurado hoy que los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) evidencian la calidad de su cartera crediticia, la fortaleza de su posición de capital y la transparencia y fiabilidad de la información.

Madrid, 26 oct.- Ibercaja ha asegurado hoy que los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) evidencian la calidad de su cartera crediticia, la fortaleza de su posición de capital y la transparencia y fiabilidad de la información.

Ibercaja ha hecho esta consideración en un comunicado después de que hoy, el BCE publicará los resultados de las pruebas de solvencia que ha realizado a la banca europea, de los que se desprende que Ibercaja, en un escenario adverso, tiene un capital del 7,82 %, por encima del mínimo fijado, en el 5,5 %.

En el escenario base, Ibercaja obtiene en 2016 una solvencia del 10,6 %, frente al 8 % exigido.

Así, el superávit de capital que tiene Ibercaja es de 657 millones de euros.

Ibercaja ha destacado que ha obtenido este resultado tras haber hecho frente a la integración de Caja3, entidad en proceso de reestructuración, y sin traspasar a la Sociedad de Activos, Sareb, crédito o activos inmobiliarios distintos a los que transfirió la entidad absorbida.

Así, con estos sólidos fundamentos financieros, Ibercaja inicia en este mes de octubre una nueva etapa tras concluir el proceso de integración de Caja3 con la firma de la escritura de fusión y la constitución de un balance único.

Para Ibercaja, el proceso de evaluación que ha llevado a cabo el BCE ha implicado un riguroso y pormenorizado examen de los balances de los bancos, contribuyendo a mejorar la transparencia de la información y reforzando la confianza de clientes e inversores en la solidez y solvencia del sistema financiero europeo.

Las quince entidades españolas que han sido examinadas han aprobado dichos test, ya que cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el escenario más adverso.

Mostrar comentarios