Ibercom completa su ampliación de capital con una sobredemanda del 350 %

  • La empresa de telecomunicaciones vasca Ibercom ha completado su ampliación de capital con una sobredemanda del 350 % y la captación de 4,3 millones de euros que destinará a impulsar el área de negocio de telefonía móvil.

San Sebastián, 12 dic.- La empresa de telecomunicaciones vasca Ibercom ha completado su ampliación de capital con una sobredemanda del 350 % y la captación de 4,3 millones de euros que destinará a impulsar el área de negocio de telefonía móvil.

Ibercom, que cuenta con sedes en San Sebastián y Madrid, es el único operador global de telecomunicaciones para el mercado de empresas en España, al ofrecer a las compañías servicios de internet, data center, voz y móvil.

La firma ha acometido un proceso de ampliación de capital entre el 12 de noviembre y 12 de diciembre, que ha cerrado con una "sobresuscripción del 350 %", lo que demuestra, según ha indicado la compañía en un comunicado, "el gran interés del mercado" por esta firma, cuyas acciones se han revalorizado un 260 % en lo que va de año.

La ampliación ha permitido a la empresa guipuzcoana captar 4,3 millones de euros que destinará a impulsar el negocio de telefonía móvil, "clave en su Plan Estratégico diseñado hasta 2015".

En este ámbito, la compañía vasca culminó el pasado verano el proceso de implantación y despliegue de toda la infraestructura e integración de la plataforma de Operador de Móvil Virtual Full (OMV Full).

La firma ha dado entrada a accionistas de referencia "con un claro enfoque a largo plazo a través de la adquisición de acciones de la autocartera y de los dos principales socios", quienes mantienen el 57 % de participación.

Ranta 4 como agente y colocador, y Bankia Bolsa e Inversis Banco como colocadores han sido las entidades que han intervenido en la ampliación de capital, que sitúa la cartera de Ibercom en 950.060 acciones.

La empresa cree que las nuevas acciones resultantes de la ampliación iniciarán su cotización a partir de la tercera semana de diciembre.

El consejero delegado de la operadora vasca, José Poza, ha calificado de "extraordinaria" la acogida que ha recibido la ampliación de capital, "lo que evidencia la fortaleza de Ibercom y sus perspectivas de futuro".

"Sin duda es un hito para nuestra compañía", ha añadido.

La empresa vasca, fundada en 1997, cuenta con 65 trabajadores en plantilla y unos 15.800 clientes en España.

Mostrar comentarios