Iberia cancela hoy vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo por paro tripulantes

  • Madrid.- La aerolínea española Iberia canceló hoy dos vuelos desde la capital española hacia las ciudades de Buenos Aires y Sao Paulo (Brasil), debido al paro convocado por los tripulantes de cabina para pedir un aumento salarial.

Tranquilidad en Barajas en el segundo día de huelga de tripulantes de cabina de Iberia
Tranquilidad en Barajas en el segundo día de huelga de tripulantes de cabina de Iberia

Madrid.- La aerolínea española Iberia canceló hoy dos vuelos desde la capital española hacia las ciudades de Buenos Aires y Sao Paulo (Brasil), debido al paro convocado por los tripulantes de cabina para pedir un aumento salarial.

De acuerdo a la página de Internet de la compañía, entre los vuelos anulados hoy están los de Madrid-Buenos Aires y Madrid-Sao Paulo.

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia fueron convocados por los sindicatos ayer y hoy, además de los días 10 y 11 de noviembre, a la huelga ante la "reiterada negativa" de la dirección de la compañía aérea a firmar el convenio colectivo.

Esta segunda jornada de huelga transcurre con tranquilidad en el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde hacen conexión cerca del 50 por ciento de los pasajeros que utilizan esta compañía.

Fuentes sindicales y de la aerolínea coincidieron en señalar a EFE que hoy también los servicios mínimos se desarrollan según lo previsto sin que la compañía se haya visto obligada a reprogramar, de momento, ningún vuelo, agregó un portavoz de Iberia.

Entre ayer y hoy, la huelga ha llevado a la aerolínea a cancelar un total de 438 vuelos, que afectan principalmente a las conexiones de Madrid con algunas de las principales ciudades españolas y del entorno europeo.

Iberia es hoy la compañía líder en España en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina, según fuentes de la aerolínea, que la semana pasada anunció la congelación de salarios, así como jubilaciones anticipadas y un Plan Director para hacer frente a la caída de los ingresos y la reducción de la demanda.

Mostrar comentarios