Iberia responde a la tregua del sepla convocando una reunión el próximo martes


La Dirección de Iberia convocó al Sepla este miércoles a una reunión el próximo martes, en respuesta a una propuesta de tregua en las movilizaciones de los pilotos, que pretendían reunirse mañana con la aerolínea.
Desde Iberia, un portavoz explicó a Servimedia que la compañía no puede convocar una reunión con la premura pretendida por el Sepla porque no cuenta con ningún directivo de Recursos Humanos disponible y no se puede modificar la agenda.
En respuesta, fuentes del Sepla consultadas por Servimedia cuestionaron la imposibilidad de que algún directivo de Recursos Humanos no esté disponible mañana, por lo que aseguraron que los pilotos mantienen su calendario y se reunirán el viernes para decidir sobre la posible convocatoria de más huelgas.
Eso sí, aclararon que esta decisión no excluye la posibilidad de que se produzca la reunión propuesta para el próximo martes.
Además, tanto el portavoz de la compañía como la fuente del Sepla mostraron sus reservas ante la posibilidad de que se pueda retomar la negociación, ya que la propuesta de tregua de los pilotos contempla volver al punto anterior a la creación de Iberia Express y la aerolínea mantiene que el cierre de la nueva filial de bajo coste, que debe empezar a operar a finales de marzo, es innegociable.
Estos movimientos se produjeron durante la cuarta jornada de huelga de los pilotos por la creación de Iberia Express, jornada que según la compañía ha discurrido con normalidad, permitiendo incluso que los vuelos programados salieran incluso con más puntualidad que en otros días.
Con su intención de decidir el próximo viernes, los pilotos tampoco esperarán a reunirse el siguiente viernes, 20 de enero, con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) para decidir sobre futuras movilizaciones.
Los pasajeros afectados por esta nueva jornada de huelga son unos 11.500. La mayoría han sido recolocados en otros vuelos o han recibido el importe del billete.
Como consecuencia de la huelga, la compañía ha cancelado 104 vuelos, el 36%. Entre los vuelos cancelados, 8 son de largo radio, 46 de medio y 50 domésticos.

Mostrar comentarios