ICV pide la dimisión de Linde y cree que su informe es una broma de mal gusto

  • La diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz ha pedido hoy la dimisión del director del Banco de España, Luis Linde, y de todo el consejo de gobierno de esta institución por el informe anual en el que se propone eliminar el salario mínimo y que Iniciativa interpreta como "una broma de mal gusto".

Barcelona, 31 may.- La diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz ha pedido hoy la dimisión del director del Banco de España, Luis Linde, y de todo el consejo de gobierno de esta institución por el informe anual en el que se propone eliminar el salario mínimo y que Iniciativa interpreta como "una broma de mal gusto".

Según el informe anual del Banco de España publicado hoy, "la gravedad de la situación por la que atraviesa el mercado laboral" aconseja adoptar "medidas adicionales" que promuevan la creación de empleo a corto plazo y faciliten la flexibilidad de los salarios.

En opinión de la diputada de ICV Laia Ortiz, "que un organismo que no cumple con sus funciones y que es corresponsable de la crisis quiera atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores" tiene que ser interpretado forzosamente como "una broma de mal gusto", según un comunicado.

Por este motivo, ICV exige "la dimisión en bloque de Linde y de todo el consejo de gobierno del Banco de España" por su "informe incendiario", puesto que "ante el drama que viven los ciudadanos, un informe como este es una auténtica barbaridad".

Ortiz denuncia que "un organismo regulador que ha sido incapaz de evitar la estafa de las participaciones preferentes, ni de garantizar que el crédito llegue a empresas y familias y que ha sido corresponsable de que España sea el Estado europeo con más desahucios y ejecuciones hipotecarias, ahora, quiera ser el altavoz de la patronal".

"Tienen que cesar todos (los directivos del Banco de España) por su incapacidad", reclama la misma diputada ecosocialista antes de considerar que propuestas como la eliminación del salario mínimo o excluir contratos de los convenios "son auténticas barbaridades".

Según Laia Ortiz, "el Banco de España demuestra, una vez más, que está al servicio de la patronal y de la casta financiera, en lugar de ponerse al servicio del conjunto de la ciudadanía, que es lo que tendría que ser el papel de un organismo regulador que pagamos todos".

"Hay que tener poca vergüenza para aconsejar reducir pensiones o eliminar el salario mínimo, -añade la misma diputada- cuando los salarios están cayendo y la precariedad y la pobreza se disparan", con lo cual "lo que hacen Linde y su tropa es poner gasolina a una situación de enorme tensión social".

Mostrar comentarios