IFC concede 635 millones de dólares para planta petroquímica en México

  • La Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial, anunció hoy que otorgará un préstamo de 635 millones de dólares para la construcción una planta petroquímica en el estado de Veracruz (México).

Washington, 19 dic.- La Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial, anunció hoy que otorgará un préstamo de 635 millones de dólares para la construcción una planta petroquímica en el estado de Veracruz (México).

Etileno XXI, como se denominará la planta, será construida por la la brasileña Braskem, productora de resinas termoplásticas, y la compañía petroquímica mexicana Grupo Idesa.

Este proyecto ayudará a mejorar la competitividad mundial de esta industria en México y creará unos 11.000 nuevos puestos de trabajo, 9.000 de ellos durante la etapa de construcción y 3.000 cuando se pongan en marcha las operaciones en 2015, informó la institución.

El préstamo incluye un crédito a 16 años de 285 millones de dólares por cuenta propia y un crédito sindicado a 14 años por un valor de 350 millones proporcionado por cinco bancos participantes, Banco do Brasil, Bank of Tokyo-Mitsubishi, HSBC, el Banco de Desarrollo de Corea y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Mostrar comentarios