Imaginarium saltará al mercado continuo a medio plazo para seguir creciendo

  • La compañía juguetera Imaginarium, que desde diciembre de 2009 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), considera que a medio plazo tendrá que dar el salto al mercado continuo para financiar su próxima gran etapa de crecimiento.

Madrid, 12 oct.- La compañía juguetera Imaginarium, que desde diciembre de 2009 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), considera que a medio plazo tendrá que dar el salto al mercado continuo para financiar su próxima gran etapa de crecimiento.

Según el plan de negocio de la firma, el siguiente paso de Imaginarium será "grande" y necesitará "mucho dinero", ya sea para comprar alguna compañía o para abordar algún gran mercado, dijo a Efe el adjunto a la dirección de la compañía Bonifacio Pérez.

Recordó que una de las razones que llevaron a Imaginarium a cotizar en el MAB fue conseguir financiación suficiente para desarrollar un nuevo modelo de tienda y apuntó que la inyección de liquidez que supuso su inicio de cotización les ha permitido abrir o reubicar 120 tiendas.

"Nosotros creemos que el mercado natural para Imaginarium es el continúo porque ofrece mayor liquidez y porque en él la acción puede negociarse con mayor agilidad", apuntó el directivo, que subrayó que la juguetera supera en facturación a compañías que ya están en el parqué.

Respecto al corto plazo, dos o tres años, la compañía prevé financiar su expansión mediante el cash flow (flujo de caja) que genera con su actividad ordinaria.

En ese horizonte temporal, Imaginarium se centrará en crecer en Francia, donde acaba de entrar de la mano del socio local Vertbaudet y donde tiene previsto abrir tiendas propias a partir de mediados de 2012, ta nto en París como en otras grandes ciudades del país.

Además, adelantó Pérez, la juguetera tiene previsto cerrar en las próximas semanas su desembarco en otro "gran país europeo", que rehusó concretar, mientras que en los próximos dos o tres años prevé abrir tiendas en Brasil, Rusia y China.

En mercados maduros como España o Portugal, la estrategia pasará por un crecimiento más cualitativo que cuantitativo de sus tiendas y por aperturas selectivas en grandes centros comerciales para incrementar la facturación.

En cuanto al ejercicio de 2011, Pérez explicó que el año está siendo "bastante complicado" a nivel general, aunque mantienen "crecimientos comparables positivos y crecimientos absolutos de más de dos dígitos".

En los mercados portugués y griego "estamos sufriendo más", en tanto que España está en la parte "media baja" y en países como Italia, México, Argentina o Turquía el negocio crece a doble dígito, señaló Pérez.

Mostrar comentarios