Importadores de autos apuntan a caída anual del 6 % si no se renueva el PIVE

  • El presidente de la asociación de importadores de automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, calcula que no mantener el Plan PIVE hasta final de año tendrá como impacto en el mercado automovilístico un cierre de ejercicio con una caída del 6 % en las matriculaciones (660.000 unidades).

Madrid, 3 jun.- El presidente de la asociación de importadores de automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, calcula que no mantener el Plan PIVE hasta final de año tendrá como impacto en el mercado automovilístico un cierre de ejercicio con una caída del 6 % en las matriculaciones (660.000 unidades).

López Madrid recalca que es el canal de particulares el que mitiga el retroceso del mercado (2,6 %), como ha sucedido en mayo con un alza del 14 %.

El máximo responsable de las marcas importadoras de automóviles en España contrasta la evolución de los últimos dos meses en el canal de particulares con el de flotas de empresa que lleva año y medio con importantes descensos y que en el último mes completo ha profundizado su crisis con una evolución en negativo del 21 %.

La evolución de los canales de venta ligadas al resultado final de matriculaciones en mayo, según López Madrid, pone de manifiesto que con el impulso de particulares únicamente no se podrá dar la vuelta a la tendencia bajista de ventas de turismos que ha dominado los últimos cinco ejercicios.

López Madrid añade que "para que la confianza se recupere es preciso que se produzca una mejora en el tejido empresarial, así como, un aumento de los nuevos empleos".

Mostrar comentarios