Imputado en Pescanova planteó dimisión del consejo pero votó a favor de Sousa

  • El accionista y consejero de Pescanova Alfonso Paz Andrade, imputado por presunto delito de falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante, planteó la dimisión del consejo en su última reunión pero votó a favor de mantener al presidente, Manuel Fernández de Sousa.

Madrid, 12 jun.- El accionista y consejero de Pescanova Alfonso Paz Andrade, imputado por presunto delito de falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante, planteó la dimisión del consejo en su última reunión pero votó a favor de mantener al presidente, Manuel Fernández de Sousa.

Así lo han indicado hoy a Efeagro fuentes cercanas al consejo, que han reconocido no entender la postura de Paz Andrade, quien pese a plantear en un "discurso retórico" que todo el consejo debería dimitir votó a favor de mantener a Fernández de Sousa, y por lo tanto en contra de la petición de dimisión solicitada por uno de los consejeros -Damm- y que figuraba en el orden del día.

Las mismas fuentes han destacado que, aunque el propio Paz Andrade planteó en su disertación ante el consejo la necesidad de convocar una junta de accionistas, votó en contra de su convocatoria cuando llegó el momento.

Ahora será el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, Roberto de la Cruz, quien lleva el concurso de acreedores de Pescanova, quien analizará si convoca la Junta Extraordinaria que ha pedido el 20 % de su capital a través de la administración concursal, Deloitte, quien le hizo llegar la solicitud.

Los accionistas que se han dirigido a Deloitte para que tramite esta solicitud son Damm, Luxempart, Iberfomento y la sociedad gestora de fondos de inversión americanos Capital Research and Management Company, que en conjunto suman el 20 % del capital, que es necesario, según los estatutos de Pescanova, para poder convocar una junta de accionistas, además de por decisión del consejo.

El objetivo de esta petición para convocar la Junta Extraordinaria es que la totalidad de los accionistas pueda votar si quieren mantener en su puesto como presidente Fernández de Sousa, cuyo cargo ha vencido.

Mostrar comentarios