Inaugurado el lujoso hotel Ritz-Carlton de la clase Reserve en Puerto Rico

  • La cadena Ritz Carlton inauguró hoy su segundo establecimiento en el mundo de la clase Reserve en Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, que entre otros atractivos cuenta con un restaurante del chef español José Andrés.

San Juan, 12 dic.- La cadena Ritz Carlton inauguró hoy su segundo establecimiento en el mundo de la clase Reserve en Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, que entre otros atractivos cuenta con un restaurante del chef español José Andrés.

La cadena invirtió cerca de 342 millones de dólares (260 millones de euros) en este establecimiento, que se ha construido sobre la base del antiguo Dorado Beach, que abrió sus puertas en 1958 por iniciativa del multimillonario estadounidense Laurance Rockefeller y que se encontraba en estado de abandono desde 2006.

El complejo cuenta con 115 habitaciones, 13 residencias y "Su Casa", una hacienda de 1920 completamente remodelada que recrea el Puerto Rico de los años veinte.

El Ritz Carlton Dorado es el segundo en el mundo de la clase Reserve después del Phulay Bay de Tailandia.

El establecimiento, que cuenta con 300 empleados, tiene unas tarifas que empiezan en los 1.200 dólares (920 euros) por habitación y noche.

El hotel está diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones y cuenta como gerente general del establecimiento con el argentino Alejandro Helbling.

En cuanto a la oferta culinaria, el Ritz Carlton Dorado dispone del restaurante Mi Casa, del cocinero español José Andrés, que ofrece un menú que incluye mariscos de la pesca local y platos de vanguardia.

Además del establecimiento de José Andrés, afincado en Estados Unidos desde hace más de dos décadas y conocido en ese país por un programa televisivo de cocina, el hotel cuenta con 4 restaurantes más.

El Ejecutivo local espera que el proyecto suponga un auge económico para la zona, ya que los 300 puestos de trabajo pueden multiplicarse por tres si se tienen en cuenta los empleos indirectos generados con la construcción del nuevo hotel.

Mostrar comentarios