Inauguran en Bolivia ampliación de gasoducto que abastece a ciudades andinas

  • La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró hoy la tercera ampliación del Gasoducto al Altiplano (GAA), por la que se duplicarán los envíos de gas natural a las ciudades de La Paz y El Alto.

La Paz, 9 jul.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró hoy la tercera ampliación del Gasoducto al Altiplano (GAA), por la que se duplicarán los envíos de gas natural a las ciudades de La Paz y El Alto.

La obra, que demandó una inversión de 62 millones de dólares, fue entregada en un acto realizado en una planta de gas en El Alto, ciudad vecina de La Paz, en presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que el GAA es una extensión del Gasoducto Carrasco-Cochabamba para abastecer de gas natural a la zona andina boliviana.

Detalló que las obras inauguradas hoy comprenden el tendido de una conexión de 36 kilómetros y 12 pulgadas de diámetro entre el pueblo central de Parotani y el de Pongo, en La Paz, y otra de 15 kilómetros y 10 pulgadas de diámetro entre la localidad de Sica Sica, también en La Paz, y el barrio alteño de Senkata.

Villegas aseguró que esta ampliación permitirá duplicar la capacidad de transporte de gas destinado a La Paz y El Alto, pasando de 34 a 68,5 millones de pies cúbicos diarios del carburante.

También indicó que este incremento "da una garantía absoluta a las familias, al transporte, al comercio, a la industria" de ambas ciudades "para que puedan consumir gas natural".

Mostrar comentarios