Incendios. El fuego ha arrasado ya 14.000 hectáreas en girona


Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña continúan trabajando, con el apoyo de medios aéreos, en las tareas de extinción del incendio forestal del Empordà, en Girona, que se encuentra en fase de control desde el martes y que ha arrasado ya 14.000 hectáreas.
Según ha informado el Gobierno autonómico, durante las últimas horas se ha reducido el número de efectivos que trabajan en el perímetro afectado por el incendio, ya que las temperaturas han ayudado a que el fuego se estabilice. Los bomberos han dedicado más esfuerzos a la zona que va de Terrades a Boadella, que es el punto más sensible en este momento.
Por otro lado, según informó el Servicio Catalán de Tráfico, continúa cortada la GI-504 en ambos sentidos, Boadella-Empordá, por motivos operativos, y la GI-511, también en ambos sentidos, a su paso por Terrades.
ESTADO DE LOS HERIDOS
Según el Sistema de Emergencias Médicas, continúan hospitalizados seis heridos, que evolucionan favorablemente, cuatro en el hospital Valle de Hebrón, de Barcelona, y dos en el hospital Josep Trueta, de Girona.
El Cuerpo de Agentes Rurales estima la superficie afectada por el fuego en 13.963 hectáreas, de las cuales 6.997 corresponden a arbolado, 3.135 a matorral y 2.698 a cultivo.
No existen problemas en el suministro eléctrico, aunque podría haber alguna incidencia puntual a lo largo de la jornada. Sí continúa habiendo complicaciones en la línea telefónica en varios municipios.

Mostrar comentarios