Indo presenta la solicitud de concurso con un pasivo de 66 millones

  • Indo Internacional presentó hoy en el Juzgado Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso voluntario de Indo Internacional, Indo Equipment Group, Indo Lens Group e Industrias de Óptica, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió cautelarmente la cotización de sus títulos.
Ep

Indo Internacional presentó hoy en el Juzgado Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso voluntario de Indo Internacional, Indo Equipment Group, Indo Lens Group e Industrias de Óptica, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió cautelarmente la cotización de sus títulos.

El fabricante de gafas y de material óptico anunció ayer la petición de concurso, con un pasivo de 66 millones según concretaron fuentes de la compañía, para poder garantizar la continuidad de su proyecto empresarial y aseguró que seguirá operando con normalidad y garantizando el servicio a todos sus clientes.

Asimismo, la empresa, con sede en Sant Cugat, justificó la medida por su situación financiera, el retraso en materializar su plan de desinversiones de activos no estratégicos previstos en su plan de negocio y a la vista de la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para hacer frente a su insolvencia actual.

En 2009, redujo a la mitad sus pérdidas, pasando de unos 'números rojos' de 27,06 millones en 2008 a 13,63 el pasado año, mientras que las ventas sumaron 92,75 millones, un 21,9% menos, con descensos en todas las divisiones (gafas, bienes de equipo y lentes).

En el primer trimestre de 2010, Indo registró unas pérdidas de 10,8 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, que achacó esta diferencia a los costes de reestructuración.

Mostrar comentarios