Indra implantará su tecnología inteligente en túneles de Portugal e Irán

  • Indra se encargará del diseño, la instalación y la puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones del túnel de Marao, que está actualmente en construcción y que será el más largo de Portugal y de la Península Ibérica (con cerca de 6 Km). Además, la empresa también se encargará de implantar su tecnología de control en el túnel de la línea 2 del Metro de Mashad (Irán).

MADRID, 20 (Portaltic)

Indra se encargará del diseño, la instalación y la puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones del túnel de Marao, que está actualmente en construcción y que será el más largo de Portugal y de la Península Ibérica (con cerca de 6 Km). Además, la empresa también se encargará de implantar su tecnología de control en el túnel de la línea 2 del Metro de Mashad (Irán).

El importe conjunto de ambos contratos supera los 7,5 millones de euros, que irán a las arcas de la empresa.

El túnel de Marao se equipará con la solución para gestión de tráfico y túneles Horus, de desarollo propio, que integra y permite gobernar de forma centralizada los diferentes sistemas inteligentes de tráfico dispuestos en el túnel.

La multinacional también implantará estos ITS, los sistemas de detección automática de incidentes (DAI) y videovigilancia, mediante un circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de señalización, detección de incedios, comunicaciones, megafonía, postes de auxilio, control de gálibo y mercancías peliogrosas.

El sistema de video vigilancia con detección automática de incidentes que implantará la empresa española, basado en visión artificial, facilitará la reacción inmediata ante sucesos que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario o la circulación en la vía.

Esta medida permitirá, por ejemplo, que los vehículos transiten de forma bidireccional por una sola calzada en caso necesario, sin necesidad de interrumpir la circulación.

La solución de Indra también incorpora un sistema de control de mercancías peligrosas mediante videovigilancia y algoritmos de reconocimiento de matrículas.

Mostrar comentarios