Indra pone en funcionamiento dos estaciones de radar en Marruecos

  • La multinacional tecnológica española Indra ha puesto en servicio dos estaciones de radar en Marruecos, una en Tánger y otra en Casablanca, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Madrid, 30 jul.- La multinacional tecnológica española Indra ha puesto en servicio dos estaciones de radar en Marruecos, una en Tánger y otra en Casablanca, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Indra ha destacado que las instalaciones de Tánger se utilizarán para reforzar la vigilancia mediante radar en el estrecho, que registra un volumen de tráfico aéreo creciente, según la empresa.

La estación de Casablanca, por su parte, está ubicada junto al aeropuerto Internacional Mohammed V y servirá para mejorar el servicio de este aeródromo, uno de los principales del país, y para facilitar su crecimiento en los próximos años.

La tecnología que han instalado en estos dos enclaves permite, según Indra, detectar movimientos "con la máxima precisión", incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Estas actuaciones se enmarcan en la colaboración que la multinacional española mantiene con la Office National Des Aéroports (ONDA) marroquí desde hace una década, ha explicado la empresa.

Dentro de esta dinámica de cooperación, Indra ha entregado recientemente a las autoridades del país magrebí dos simuladores para formar a controladores aéreos.

Mostrar comentarios