Industria destina 1.071 millones a las telecomunicaciones, el 51,3 % más

  • El Ministerio de Industria destinará el año que viene 1.071,31 millones de euros a actuaciones en materia de telecomunicaciones y para la sociedad de la información, lo que implica un repunte del 51,31 % respecto al ejercicio anterior, en parte por las ayudas para la reantenización.

Madrid, 7 oct.- El Ministerio de Industria destinará el año que viene 1.071,31 millones de euros a actuaciones en materia de telecomunicaciones y para la sociedad de la información, lo que implica un repunte del 51,31 % respecto al ejercicio anterior, en parte por las ayudas para la reantenización.

El principal objetivo será el de avanzar en el cumplimiento de la Agenda Digital para España, ha explicado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, durante su exposición de los Presupuestos de su departamento para 2015 ante la Comisión de Industria del Congreso.

"Es un proyecto de presupuestos que apuesta por la digitalización de la economía española, el fomento de la actividad empresarial, la mejora de los servicios públicos y la creación de empleo", según Calvo Sotelo, quien ha subrayado que habrá menos dinero para gastos internos y más dinero para fomentar la actividad económica.

El secretario de Estado ha destacado los 280 millones de euros que se destinarán a ayudas para adaptación de las antenas colectivas por la liberalización del dividendo digital y que afectará a más de 1 millón de edificios (11 millones de ciudadanos).

Otro de los objetivos será el de reforzar el programa de extensión de redes de banda ancha ultrarrápida.

Así, el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (CRECE) contará con una dotación de 100 millones de euros para actuaciones relacionadas con la conectividad digital.

Mostrar comentarios