Industria, Gobierno aragonés y los sindicatos evalúan el plan de GM para Figueruelas

  • Zaragoza.- El Ministerio de Industria, el Gobierno de Aragón y los sindicatos están reunidos hoy para evaluar el proceso en el que se encuentra la multinacional General Motors (GM) y las negociaciones del plan industrial que se aplicará en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

GM quiere 2.700 millones de euros de ayudas para sanear Opel, según Berlín
GM quiere 2.700 millones de euros de ayudas para sanear Opel, según Berlín

Zaragoza.- El Ministerio de Industria, el Gobierno de Aragón y los sindicatos están reunidos hoy para evaluar el proceso en el que se encuentra la multinacional General Motors (GM) y las negociaciones del plan industrial que se aplicará en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

Según han informado a Efe fuentes de la administración autonómica aragonesa, el encuentro ha comenzado en Madrid a las 19:30 horas y asisten los consejeros de Economía e Industria, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, respectivamente, representantes del Ministerio de Industria y de los sindicatos.

Se trata, según las fuentes, de una reunión de carácter técnico para analizar el proceso en la que se encuentra la compañía automovilística y la marcha de las negociaciones sobre el plan industrial previsto para la factoría de Figueruelas, donde trabajan más de 7.000 personas.

La dirección de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas informó ayer en un comunicado de que quiere comenzar a trabajar urgentemente con el comité de empresa para desarrollar los detalles del plan industrial "cuanto antes" y así apoyar la estrategia de futuro de la factoría.

Así lo anunció tras la reunión que mantuvieron, por la mañana, el comité de empresa y el vicepresidente de Manufacturas de GM Europa, Reinald Hoben, en la que éste presentó el plan industrial para la factoría, el mismo pactado con la compañía austríaco canadiense Magna, aunque "mejorado".

Hoy se han conocido nuevos cambios en la dirección de Opel, filial europea de General Motors, al renunciar el responsable de Finanzas, Marco Molinari, tras la dimisión del consejero delegado, Fritz Henderson.

Mostrar comentarios