Industria recibe a los pueblos con centrales nucleares


Representantes de la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) serán recibidos hoy en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde expondrán su preocupación ante el incierto futuro que se cierne sobre estas poblaciones.
En principio, según explicó a Servimedia un portavoz de AMAC, serán recibidos por el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez, aunque la asociación pide ser atendida por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.
AMAC denuncia que con asuntos como el cierre de Garoña el Estado muestra “una despreocupación total por nuestros pueblos y sus vecinos”. A este respecto, asegura que tras el cierre de José Cabrera en 2006, todas las administraciones abandonaron la zona a su suerte, incumpliendo los compromisos que habían asumido en el 'Pacto de Zorita'.
“Siete años después seguimos en la misma situación con el cierre de Garoña: ni el Estado ni las empresas propietarias de la central se preocupan del futuro de nuestros municipios”, señaló AMAC en un comunicado.
"Cuando las empresas propietarias de Garoña pretendían la continuidad de la planta, manifestaban su preocupación por el impacto negativo que el cierre tendría en la economía local; ahora que han decidido no solicitar la prórroga de licencia, los trabajadores y la economía de nuestros pueblos han desaparecido del debate”, concluye.

Mostrar comentarios