Infineon casi cuadruplica el beneficio neto en el primer semestre fiscal

  • El fabricante alemán de semiconductores Infineon tuvo en su primer semestre fiscal 2013-2014, terminado el 31 de marzo, un beneficio neto de 211 millones de euros, casi cuatro veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por la demanda de la industria del motor.

Fráncfort (Alemania), 29 abr.- El fabricante alemán de semiconductores Infineon tuvo en su primer semestre fiscal 2013-2014, terminado el 31 de marzo, un beneficio neto de 211 millones de euros, casi cuatro veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por la demanda de la industria del motor.

Infineon informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 15 %, hasta 2.035 millones de euros.

Asimismo la ganancia operativa aumentó en el primer semestre del ejercicio 2013-2014 hasta 243 millones de euros, casi tres veces más que en los mismos meses del año fiscal anterior.

El presidente de Infineon, Reinhard Ploss, destacó la mejora de las ventas en el segundo trimestre y que "el crecimiento está línea con nuestras expectativas".

Ploss se mostró confiado de que "la evolución positiva debería continuar en la segunda mitad del año".

Asimismo señaló que crece la demanda de productos de Infineon y que los libros de pedidos se llenan.

La buena demanda de la industria automovilística mundial, sobre todo, de los fabricantes de la gama alta alemana contribuyó al incremento de las ganancia y del volumen de negocios de Infineon en su segundo trimestre fiscal.

El beneficio de la división de automoción, que supone casi la mitad de la facturación de Infineon, se duplicó en el primer semestre hasta 121 millones de euros, y el volumen de negocios se incrementó un 17 %, hasta 936 millones de euros.

Infineon revisó un poco al alza sus pronósticos de beneficio y prevé lograr, como mínimo, la cifra superior del rango previsto hasta ahora.

Ploss había pronosticado hasta ahora un crecimiento de la facturación en el ejercicio 2013-2014 de entre un 7 y 11 % y una rentabilidad sobre las ventas de entre el 11 y el 14 %.

Las acciones de Infineon lideraban las ganancias en la bolsa de Fráncfort a media jornada y subían un 5,2 %, hasta 8,58 euros.

Mostrar comentarios