Infineon reduce el beneficio un 58,6 % en su primer trimestre fiscal

  • El fabricante alemán de semiconductores Infineon logró en el primer trimestre de su año fiscal 2011-2012 un beneficio neto de 96 millones de euros, un 58,6 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Fráncfort (Alemania), 1 feb.- El fabricante alemán de semiconductores Infineon logró en el primer trimestre de su año fiscal 2011-2012 un beneficio neto de 96 millones de euros, un 58,6 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Infineon informó hoy de que esta caída del beneficio se produjo "por la cautela de los clientes ante las incertidumbres económicas globales".

La facturación se mantuvo en el primer trimestre de su actual año fiscal, que comenzó en octubre de 2011, en 946 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Peter Bauer, dijo que "Infineon tuvo un beneficio sólido pese al difícil entorno económico", gracias a la estrategia de centrarse en actividades empresariales menos volátiles y más rentables.

El consejo de supervisión y la dirección de la empresa propondrán el pago de un dividendo de 0,12 euros por acción, que representa un 20 % más que el monto repartido el año anterior.

Infineon prevé que en su segundo trimestre fiscal se mantenga la demanda de los clientes de la industria automovilística y una estabilización del mercado de chips.

Mostrar comentarios